Certificado internacional de pilotos remotos BNUC-S

El Certificado Nacional Básico para Sistemas de Aeronaves no tripuladas (BNUC-S™) proporciona una base común para la acreditación de la competencia del piloto y otros miembros de la tripulación en relación con la operación de UAS/RPAS con una masa máxima al despegue de menos de 25 kg (20 kg en el Reino Unido) que se utilizan para la
realización de “Trabajos Aéreos” en condiciones de línea de vista (VLOS).
El estándar está aceptado internacionalmente y proporciona soporte a individuos, compañías y Autoridades Nacionales comprometidos con las operaciones seguras realizadas con Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), denominados por la OACI como Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS).

Proceso de Cualificación BNUC-S

Parte I – Teoría

El propósito del BNUC-S™ es permitir que los pilotos y otros miembros de la tripulación asociados con UAS/RPAS adquieran el nivel requerido para operar UAS/RPAS de forma segura dentro del entorno regulatorio y operativo con el que se enfrentarán. La Parte I del BNUC-S™ tiene una duración de tres días y consiste del Curso de Teoría en Tierra seguido del Examen de Teoría. Todos los materiales necesarios para el curso se proporcionan a los candidatos.

Los candidatos que superen el Examen de Teoría reciben un modelo y la información necesaria para confeccionar el Manual de Operaciones de la Organización.

Parte 2 – Práctica

El Examen en Vuelo está diseñado para asegurar que los elementos clave necesarios para operar un Sistema de Aeronave no Tripulada (UAS) o Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS) en un entorno comercial han sido entendidos y se pueden llevar a cabo de forma segura. En este sentido el candidato es examinado de una serie de aspectos cubiertos en el Curso de Teoría.

Al ser un Examen de Operaciones en Vuelo, el candidato deberá conocer perfectamente y ser competente en el manejo de la aeronave y sus sistemas.

Documentación

Guía del candidato BNUC-S

Descargue la guia del candidato del BNUC-S que incluye una descripción completa del curso y sus requisitos. Sólo aplicable a los candidatos que realicen el curso completo BNUC-S desde el principio

Formulario de inscripción en la base de datos BNUC-S

Descargue el formulario de inscripción en la base de datos del BNUC-S

Ficha del Curso

Nombre del cursoAcreditación de tripulación remota BNUC-S
DuraciónCurso de Teoría – 3 días
Examen Práctico – 1 día
RequisitosTener al menos 18 años de edad
Reunir las condiciones físicas necesarias para operar la aeronave correspondiente
Conocimientos de inglés al nivel 4 de la OACI
Precio995 €

Calendario